lunes, 2 de junio de 2014

Para conocer: La Catedral de Sal.




Considerada la Primera Maravilla de Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca, es un destino cultural, turístico y religioso que hay que conocer.  Entre sus atracciones se encuentran el Parque Temático de la Sal, la Ruta del Minero, el Espejo de Agua, el Show de Luces y la única sala 3D subterránea del mundo.



La construcción de la vieja Catedral data de 1950 en las antiguas galerías cavadas por el pueblo indígena de los muiscas, dos siglos atrás. Sin embargo, al presentarse fallas estructurales, la antigua Catedral tuvo que ser cerrada en 1990. Y por ello, a partir de 1991 se inició la construcción de la nueva Catedral, que fue inaugurada en  diciembre de 1995. 

180 metros bajo tierra se vive una experiencia única, en cuyo recorrido una moderna iluminación acompaña a sus visitantes. También se pueden apreciar figuras talladas en roca salina por artesanos de la región, que dan cuenta de las historias y creatividad de los zipaquireños.





Datos de interés:
  • “Nucuma, El Territorio de la Sal”, el primer cortometraje colombiano animado en 3D, es proyectado en la sala subterránea de la Catedral. 
  • En el año 2007, en un concurso que buscaba las 7 Maravillas de Colombia, la Catedral obtuvo la mayor votación, por lo que se convirtió en la Primera Maravilla del país.
  •  Roswell Garavito Pearl es el arquitecto que ganó, con su proyecto, el concurso donde se buscaba el mejor diseño de la que sería la nueva Catedral de Sal.



1 comentario: